Toque de Bandera a ritmo de cumbia ‘ofende’ a los mexicanos

Xochitl-Angelica Palomino ContrerasPues que veo el anuncio en la TV y de momento me quedé atónito pero ya, analizándolo con calma, no habría que estarse dando de azotes la gente con que es una ofensa, es una violación al reglamento y a la ley sobre los símbolos patrios y no sé que más cosas pero….., déjenme les digo una cosa, los únicos símbolos patrios protegidos, como dije arriba, por la ley, son la Bandera, el Escudo e Himno Nacional, la canción, mejor dicho POEMA, Toque de bandera, fue escrito por la maestra Xóchitl Angélica Palomino Contreras y la música por parte del músico Juan Pablo Manzanares.

LetraToque De Bandera.
Letra: Xochitl Palomino C.
Música: Juan P. Manzanares.

Se levanta en el mástil mi Bandera
Como un sol entre céfiros y trinos,
Muy adentro en el templo de mi veneración
Oigo y siento contento latir mi corazón.

Es mi bandera la enseña nacional
Son estas notas su cántico marcial
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor vivir.

Almo y sacro pendón que en nuestro anhelo
Como rayo de luz se eleva al cielo
Inundando a través de su lienzo tricolor
Inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor.

Es mi bandera la enseña nacional
Son estas notas su cántico marcial
Desde niños sabremos venerarla
Y también por su amor vivir.

Toque  de Bandera “original”

La maestra, en un acto por que los niños tuvieran un mayor interés y sentimiento por la Bandera, la escribió en 1956 y recuerdo que en primaria y parte de la secundaria la cantábamos pero ahora no sé, díganme papás y maestros, si acaso se acordaban de esta canción hasta que Telerisa la sacó, “diabólica y aberrantemente”, al ritmo de cumbia como promoción del día de la Bandera hoy 24 de febrero.

Así que señores, según a mi entender, no hay tal ofensa más que las nos creamos nosotros mismos por una canción que sí, es parte de los honores a la Bandera, pero no protegida, repito por segunda vez, por la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES y se le pueden hacer las modificaciones, como en este caso, al ritmo.

Y aquí les dejo la versión de la discordia.

image

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

Sorprendido